Cargando...
Giuzzio conversó con radio ABC Cardinal sobre la primera intervención de lo que la Senad llamó el “Operativo Tijera”. Unos 300 kilos de cocaína fueron incautados hoy en la estancia “10 de Diciembre”, en Teniente Esteban Martínez, departamento de Presidente Hayes, en el Chaco paraguayo.
Lea más: Incautan 300 kilos de cocaína en una estancia del Chaco tras balacera
“Hubo resistencia a la intervención y se tuvo que reaccionar. Hay una persona herida y no se descarta que haya otras personas que pudieron haber escapado”, sostuvo Giuzzio este miércoles tras el operativo. Tampoco descartó que esta sea el primero de otros procedimientos dentro del Operativo Tijera y refirió que lo ocurrido se basó en un trabajo de inteligencia realizado “hace tiempo”.
El titular de Senad confirmó que estas personas estaban esperando un avión para realizar la carga de la droga, pero que la pista dentro de la estancia no estaba en condiciones para que se realice el aterrizaje.
Giuzzio dijo que no conocía aún a nombre de quién está la estancia ni tampoco dio los nombres de los dos personas detenidas. Además, indicó que el cargamento será trasladado hasta Asunción, en donde se hará el pesaje oficial de toda la cocaína hallada. El operativo tuvo el acompañamiento del Ministerio Público a través de los fiscales Ysaac Ferreira y Fabiola Molas.
Francisco Ayala director de Comunicación de la Senad, precisó en comunicación con ABC Cardinal que en total fueron 478 kilos de cocaína las incautadas en la estancia 10 de diciembre, de Teniente Esteban Martínez, en Presidente Hayes.
Señaló que el grupo desbaratado trabajaba para varios patrones y diversas organizaciones criminales que se dedican al tráfico de estupefacientes. Mencionó que esta carga en particular tiene un sello característico relacionado a un conocido clan que opera en Salta, Argentina.
En otro punto, manifestó que tienen la identidad del dueño de la estancia, pero que por resguardar el proceso investigativo mantendrán no será revelado.