Cargando...
El senador colorado Enrique Riera se apartó del cartismo. Esta información la confirmó mediante un tuit que subió cerca de las 18:00 de este miércoles.
“Hoy hablé con Horacio Cartes, líder de Honor Colorado. Le agradecí los 6 años de trabajo conjunto (2013-2019), como Pte. CM, Ministro MEC y Senador. He cumplido con lealtad. Fue una charla amena y una despedida cordial. Seguiré sirviendo a la patria, asumiendo nuevos desafíos”, reza la publicación.
Riera manifestó a radio ABC Cardinal que puso fin a la relación política porque actualmente persigue nuevos sueños.
Indicó que en las circunstancias en las que están con personas cuestionadas en los dos movimientos más grandes imponen la necesidad de que la ANR “se lave la cara”, acepte sus responsabilidades y ponga al servicio de la ciudadanía a los mejores, aludiendo a que “hay figuras muy gastadas que se resisten a irse”.
Riera señaló cuestiones como la respuesta de Honor Colorado al acta bilateral de Itaipú - un caso que él considera quedó “impune” - o la defensa a figuras como Óscar González Daher y Víctor Bogado ante sus procesos judiciales, como influyentes en su decisión de apartarse.
“Había gente que decia nos vamos a ir todos si no nos defendemos, pero esos son problemas personales”, consideró, agregando que “si el Partido Colorado no se lava la cara pronto, no tendremos más futuro político, en el 2023 no nos va a salvar ni Roque Santa Cruz”.
Habló también de su pretensión de ser presidente de la ANR, señalando que "lo que a mi me gustaría dejar como legado es ser presidente del Partido Colorado con miembros que no tengan antecedentes penales ni judiciales”.
Sobre el actual presidente del partido, Pedro Alliana, dijo que aunque lo aprecia como amigo, “la gente lo ve como un apéndice de Honor Colorado”.
Señaló que su salida de Honor Colorado no supone un acercamiento al oficialismo del Partido Colorado, señalando que simplemente “quiero abrir un nuevo espacio en el partido, una reserva moral, ver si podemos liderar un partido diferente”, por medio de la apertura de un movimiento que denomina “Dignidad Republicana”.
Reiteró también que el líder de Honor Colorado, el expresidente Horacio Cartes, le expresó su apoyo cuando el senador le comentó su decisión. “Cuando vos le hablás claro y de frente no lo toma mal”, dijo.