Cargando...
Si bien expuso que no hay registros de su ingreso de manera legal al Paraguay, dijo a ABC Cardinal 730AM que “no está confirmado” si el vuelo del helicóptero era lícito. Se trata de un helicóptero Robinson modelo R44II, fabricado en 2008.
Lea más: Hallan cuerpo del propietario del helicóptero caído en Itakyry
En la víspera se informó que la aeronave estaba pilotada por William Willemann Brandão (28), cuyo cuerpo fue encontrado en una estancia tras el accidente, pero Verruck mencionó que aún no está confirmada oficialmente la identidad del cadáver, por lo que tampoco se puede afirmar que el helicóptero es de su propiedad.
Afirmó que el radar del Aeropuerto Guaraní no lo detectó y que esto se pudo deber a que se desplazaba a baja altura. “Se puede poner todos los elementos de tecnología y se puede minimizar, pero no se puede evitar este tipo de actividades”, se defendió.
Ante la críticas por la pasiva reacción de las autoridades de la Dinac por la posible violación del territorio nacional, se excusó diciendo que la encargada de defender la soberanía del espacio aéreo paraguayo es la Fuerza Aérea.
El helicóptero cayó en horas de la tarde en la estancia San Marcos de Itakyry, el pasado 8 de diciembre, cuando se registraban precipitaciones.