Cargando...
La abogada Sara Parquet, esposa de Bonifacio Ríos Ávalos, publicó en su cuenta de Twitter: “La justicia llega .. un placer lo que se viene.. la victoria es nuestra fue muy dificil pero el dulce sabor borra todo ...” (sic).
Consultado sobre el caso del esposo de Parquet, Bonifacio Ríos, el presidente de la Corte Suprema indicó que es una situación especial que está actualmente siendo estudiada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Dejará próximamente la Corte Myriam Peña, quien cumplirá 75 años el próximo 17 de enero. Eugenio Jiménez dijo que es “extremadamente difícil” que la CIDH tome una decisión en torno a vincular lo dicho por Sara Parquet en su cuenta en la red social. “Ya no hay tiempo. Veo extremadamente difícil”, dijo.
Sobre la decisión que pueda tomar la Corte Interamericana, Jiménez sostuvo que el Paraguay ejercerá su defensa en el caso de que haya una resolución desfavorable para el Estado.
Lea más: La reposición de Ríos Ávalos, firme: Fallo de Corte debe cumplirse
Ríos fue destituido del cargo de ministro de la Corte Suprema en 2003 a través de un juicio político. Desde entonces, inició acciones legales en diferentes instancias para ser repuesto en el cargo. En ese lapso, hubo diferentes determinaciones y resoluciones que derivaron en una maraña jurídica y en una disputa entre el poder Legislativo y el Judicial.