Cargando...
“Sorprendido por la noticia porque todavía no tiene una sentencia firme y ejecutoriada, entonces nos sorprende la noticia y seguramente en el transcurrir de las horas vamos a recibir más información y a hablar con él para ver qué pasó”, señaló el senador Antonio Barrios sobre la calificación de Estados Unidos contra Óscar González Daher.
El Gobierno de Estados Unidos designó a OGD y al exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, como “significativamente corruptos”, por lo cual tienen prohibido el ingreso al país norteamericano. “Evidentemente si un gobierno toma ese tipo de determinación es un mensaje, el que no va a tolerar ese delito. Es lo que se lee ahora”, consideró Barrios en contacto con ABC TV.
El senador no quiso aventurarse a señalar qué otros políticos podrían ingresar a esa lista que inicia el Gobierno norteamericano, pero dudó de que el expresidente Horacio Cartes sea uno de ellos, pues “cree totalmente en su inocencia”.
La determinación de Estados Unidos no solo afecta a González Daher y Díaz Verón, sino también a todos sus familiares más cercanos. Un total de doce allegados a OGD no podrán ingresar al país, al igual que los hijos del exfiscal del Estado, según aclaró el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny.