Cargando...
El cuerpo del brasileño, dueño del helicóptero que cayó en Itakyry, fue encontrado esta tarde en un camino rural de Minga Porâ, según los datos preliminares. Se trata de William Willemann Brandão (28), quien en vida residía en la ciudad de Cianorte. Su cadáver fue hallado en una camino rural de la localidad de Gleba 8, de Minga Porâ.
Los investigadores se constituyeron hasta el escenario del hallazgo para indagar las circunstancias de la muerte del brasileño.
El fallecido era propietario de un helicóptero Robinson, que cayó ayer en una estancia localizada en Itakyry. En el escenario del siniestro no fue encontrado rastros de los ocupantes de la aeronave.
Nota relacionada: Nada se sabe de los tripulantes de un helicóptero caído en Itakyry
Willemann Brandão adquirió la aeronave el pasado 10 de mayo de Robson Carvalho Da Silva. El helicóptero contaba con el certificado de aeronavegabilidad en Brasil, lo que le autorizaba a realizar vuelos.
El helicóptero Robinson, modelo R44II, fue fabricado en 2008. En una aeronave similar murió el extinto general Lino César Oviedo.
El helicóptero cayó ayer a la tarde en la estancia San Marcos de Itakyry cuando se registraban precipitaciones, según informó el intendente local Carlos Soria (ANR, romerista).
El capataz de la estancia Alfredo Haedo Verdún (27) visualizó el humo en un sector del establecimiento agroganadero y al acercarse encontró la aeronave destruida en el suelo. Aparentemente no había rastros de los ocupantes en la zona.
El siniestro se produjo en una propiedad alejada del casco urbano de Itakyry y colindante con los departamentos de Canindeyú y Caaguazú.
El fiscal Carlos Almada está a cargo de la dirección de la investigación con respaldo de los policías.