Cargando...
Aún es escaso el número de usuarios del transporte público que se dirige a la Villa Serrana y, para las autoridades de la Terminal de Ómnibus de Asunción, el movimiento de pasajeros es menor al que se tenía el año pasado.
Por ejemplo, entre ayer y hoy hubo entre 20 y 25 arribos de buses provenientes de Argentina, mientras que el año pasado, en el mismo periodo de tiempo, se registraron entre 30 y 35 arribos del país vecino. Para el coordinador general de la Terminal, Alberto Romero, la crisis económica sería la principal causante.
El funcionario instó a la ciudadanía a tomar los buses en la terminal capitalina, pues así tendrá la posibilidad de viajar sentada. Añadió que se sumarán en horas más unas 20 empresas del transporte público de corta distancia para llevar pasajeros hasta Ypacaraí y Caacupé.
Entretanto, funcionarios de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) realizan controles de precio de pasajes, a fin de que no se registren cobros excedidos, informó la periodista de ABC TV Lorena Aponte.
En ese contexto, Judith Ferreira dijo que aún no tienen denuncias sobre cobro de pasaje superiores a los establecidos en la Terminal capitalina. Sin embargo, a través de sus redes sociales y WhatsApp sí hay quejas provenientes de parada de buses del interior del país.
Entre esta tarde y la madrugada de mañana se espera la llegada de la mayor cantidad de fieles de la Virgen a Caacupé. Las autoridades estiman que más de 1.300.000 personas estarán entre hoy y mañana en la Villa Serrana. En los días previos también se registró una presencia importante de fieles.