Cargando...
“Quiero agradecer en primer lugar a Dios, en segundo lugar a mi familia porque siempre me acompañan y a mis queridos colegas por la oportunidad de honrarme como presidente de la Junta Municipal de la ciudad de Mariano Roque Alonso”, escribió en su cuenta del Facebook el político colorado.
Lea más: Director de Migraciones denunciado en Taiwán
Julián Vega, cuando ocupó el cargo de director de Migraciones –en el gobierno de Mario Abdo Benítez–, fue denunciado por supuestamente acosar a una traductora durante su estadía en Taiwán. Vega fue “invitado” a abandonar Taiwán tras ser denunciado por acosar sexualmente a la traductora que lo asistía durante su visita al país. Tras el escándalo, Vega se vio obligado a renunciar desde Taipéi al cargo de director de Migraciones.
El flamante presidente de la Junta Municipal de Mariano Roque Alonso había viajado por invitación de la Agencia Nacional de Inmigración de Taiwán (NIA) para unirse a un programa de capacitación estandarizado para funcionarios de inmigración.
“Ella estaba detrás mío y yo le tocaba para que me dé la interpretación correspondiente. Primero eran dos varones; a ellos también les tocaba la pierna para que me traduzcan. Pero las costumbres son diferentes en ese país y se malentendió, pero ya aclaramos”, había expresado Vega para justificar el bochorno que había hecho pasar al país.
Lea más: Tocar “es nuestra costumbre”
Al renunciar al cargo de director de la Dirección de Migraciones, Vega volvió como concejal de la ciudad de Mariano Roque Alonso, y este viernes asumió como presidente de la Junta Municipal.