Cargando...
El titular de la Comuna lambareña, Armando Gómez, y el exadministrador serán beneficiados con la libertad ambulatoria, según resolvió el magistrado Camilo Torres, quien interina a la jueza Isabel Bracho, actualmente con permiso. No obstante, deberán pagar una finanza de G. 1.000 millones, presentarse ante el juzgado del 1 al 5 de cada mes, tienen prohibición salir del país y tampoco podrán comunicarse fluidamente entre sí.
El agente del Ministerio Público Guillermo Sanabria fue quien se constituyó en el Juzgado Penal de Garantías Nº 3 de la ciudad de Lambaré en representación de la fiscala Laura Romero, quien fue recusada por la defensa de Gómez pero ya fue confirmada nuevamente, informó el periodista de ABC TV Luis López.
Lea más: Detienen al intendente y al exadministrador de Lambaré
Romero solicitó ayer la detención del intendente de Lambaré junto con el exadministrador de la Municipalidad Roberto Paredes, quien recientemente se vio obligado a renunciar por la presión de los funcionarios que exigen el pago de salario, el cual no perciben desde hace varios meses.
Paredes y Gómez son investigados por presunta lesión de confianza debido a denuncias presentadas por los concejales de la Comuna por presuntas irregularidades, por un perjuicio a las arcas municipales de G. 1.600 millones, según señalaron desde la Junta Municipal de Lambaré.
Nota relacionada: “Creatividad” para evadir impuestos