Cargando...
Se trata de Rodney Javier Bazán, quien asegura que le implantaron la droga en la carrocería de su vehículo. Indicó que los Agentes de la GEO lo altearon en una calle vecinal del barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero y él presentó todos sus documentos. Luego uno de los uniformados le pidió revisar la carrocería del rodado y allí supuestamente encontró un paquete que contenía unos 164 gramos de cocaína. Lo llamativo del caso es que en el sitio donde la Policía encontró la droga la carpa fue cortada.
El conductor del rodado negó la tenencia de la droga y manifestó que la carpa de la carrocería fue cortada y misteriosamente en ese sitio se encontró el paquetito con cocaína de baja pureza. En su poder también se halló un arma y el detenido dijo que está registrada y que tiene las documentaciones, pues vive en una zona peligrosa.
“Visible es lo que está pasando acá. Es demasiado evidente, como yo voy a arriesgar mi vida y mi camioneta que cuesta 30 mil dólares, por un paquetito de droga. No tiene lógica. Aparte para que voy a cortar yo la carpa para llevar un paquetito. Es evidente lo que pasa acá. Voy a buscar circuito cerrado para que se quede claro quien implantó la droga en mi vehículo”, dijo el detenido.
En tanto que, en todo momento los agentes policiales le pedían al conductor que se tranquilice y se quede callado, “que su derecho es estar callado”.
El hombre manifestó que se dedica a la venta de cosmético y que estaba llegando a su negocio cuando fue alteado por los agentes policiales. Aseguró que le causa mucha indignación y sobre todo le da rabia que lo traten de traficante por que es un trabajador de buena fe y que cumple con las leyes.
Personal de la División Criminalística procedió a la realización de la prueba de narcotest que arrojó positivo a cocaína.
Lea más: Condenan a cuatro policías por “plantar” droga en coche
<b>Una denuncia anterior</b>
Un Tribunal de Sentencia condenó en noviembre pasado a tres agentes de la Policía Nacional a 15 años de prisión y a su jefe a 4 años, por “plantar” 315 gramos de cocaína en el automóvil de la joven Tanya Villalba Falcón. El hecho sucedió el 11 de octubre de 2016.
El Tribunal de Sentencia integrado por el juez Héctor Fabián Escobar como presidente y por los magistrados Sandra Farías y Wilfrido Peralta en calidad de miembros, condenó a cuatro años de pena privativa de libertad al ahora exjefe de la comisaría 11ª de Asunción, Crio. Princ. Sergio Antonio Paredes Vera, mientras que al oficial 1° Gustavo Damián Narváez Gamarra y a los suboficiales Arnaldo Lezcano Martínez y Roberto Lezcano Martínez –hermano del anterior– recibieron la pena de 15 años de prisión.
Los cuatro agentes habían sido acusados de “plantar” una bolsita con 315 gramos de cocaína dentro del vehículo de la joven Tanya María Villalba Falcón, durante un procedimiento efectuado el 11 de octubre de 2016 en Pedro Getto casi Mariscal López de la capital, a una cuadra del viaducto Madame Lynch. La afectada es hija del exintendente de San Lorenzo Germán Villalba Frutos.