Cargando...
El miembro del Tribunal de Conducta del Partido Colorado Eduardo Venialgo explicó que pedirán a la Justicia los antecedentes de los numerosos colorados que recibieron condenas, o bien, que están procesados por la Justicia, a fin de abrir un sumario igual al de la ex diputada colorada cartista Cynthia Tarragó, quien fue excluida del padrón de la ANR como medida provisoria hasta tanto sea condenada o absuelta en la causa por lavado de dinero que afronta en Estados Unidos.
Le más: Tarragó está excluida de filas del Partido Colorado
En comunicación con ABC Cardinal, aclaró que el estatuto partidario establece la expulsión cuando existan condenas firmes mayores a dos años. Citó, por ejemplo, que no se puede aplicar la sanción al exsenador Víctor Bogado (cartista), condenado a un año de prisión (con suspensión de la condena) en la causa conocida como “niñera de oro”.
Nota relacionada: Víctor Bogado ataca su condena que ya está firme
Igualmente, explicó que los estatutos del Partido Colorado impiden que un miembro de la Junta de Gobierno sea investigado por el Tribunal de Conducta, como es el caso del exsenador Óscar González Daher (cartista), acusado en dos procesos y en espera de juicio para ambos: uno por tráfico de influencias y asociación criminal y otro por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero.
Tarragó está siendo investigada solo por lavado de dinero, en tanto que -por ejemplo- el diputado colorado Ulises Quintana (Añetete) está acusado no solo por lavado de dinero, sino también por narcotráfico y asociación criminal, pero a diferencia de su correligionaria presa en EE.UU., el legislador continúa en el padrón de la ANR. Al respecto, Eduardo Venialgo se limitó a indicar que analizarán cada caso una vez que reciban los antecedentes de la Justicia.
El Tribunal de Conducta de la ANR excluyó de sus padrones como medida provisoria a la exdiputada cartista Cynthia Tarragó, presa en EE.UU. por lavado de dinero. Sin embargo, siguen en las filas del partido numerosas autoridades y exautoridades condenadas y acusadas por múltiples delitos. El organismo partidario anunció que pedirá a la Justicia los antecedentes de los colorados procesados por corrupción y otros hechos punibles.
El Tribunal de Conducta de la ANR anunció que pedirá los antecedentes de las autoridades y exautoridades coloradas condenadas y acusadas por corrupción y otros hechos punibles, a fin de analizar sus expulsiones. Es que ayer se excluyó de sus padrones como medida provisoria a la exdiputada Cynthia Tarragó, presa en EE.UU. por lavado de dinero, pero nunca procedieron así en contra de otro correligionario procesado por la Justicia local.