Sindicalista pide investigación sobre supuesta amenaza

Porfiria Ocholasky, secretaria del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay, solicitará a la Corte Suprema de Justicia un sumario para identificar a la persona que advirtió con sacar a la luz “expedientes cajoneados” de parlamentarios.

Porfiria Ocholasky, del  Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay, afirmó que la huelga seguirá hasta el 11 de diciembre.
Porfiria Ocholasky, del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay.Archivo, ABC Color

Cargando...

La sindicalista dijo que solicitará mañana la apertura de un sumario para esclarecer el origen de unas declaraciones que le atribuyen durante una manifestación frente al Congreso, en las que supuestamente advierte que sacarán los expedientes “cajoneados de los senadores”.

“Voy a solicitar para que se aclare y se investigue, no por miedo, sino que uno tiene que hacerse responsable de sus dichos”, expuso.

Lea más: Promesa de suba pone fin a huelga

A finales de noviembre, los funcionarios del Poder Judicial desactivaron la huelga que llevaban adelante tras recibir la promesa de una ampliación presupuestaria para el próximo año, que será destinada para el reajuste salarial del 20% a los funcionarios.

Las declaraciones que le atribuyen a la sindicalista habrían sido pronunciadas durante una de las protestas para presionar al Congreso por el aumento a los funcionarios del Poder Judicial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...