Cargando...
Con silbatos, tambores y pasacalles, funcionarios de la Municipalidad de Lambaré festejaron la detención del jefe comunal Armando Gómez (PLRA), a pedido de la fiscala Laura Romero. Los trabajadores de la sede municipal llevan realizando varias manifestaciones para exigir el cobro de salarios que no perciben hace aproximadamente cuatro meses.
“Nuestro objetivo es que vamos a tener nuestro salario, el día a día para nuestros hijos. También que esto se regularice para que haya resultados para la ciudadanía”, señaló uno de los manifestantes, informó la periodista de ABC TV, Susana Acuña.
Lea más: Policía detiene al intendente de Lambaré por lesión de confianza
La Junta Municipal ya había solicitado la intervención de la Municipalidad lambareña. En ese contexto, el diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez (Honor Colorado), titular de la Comisión de la Cámara Baja que analiza el caso, sostuvo que habrá una decisión al respecto en 15 días.
Recordó que para el martes 10 de diciembre, a las 10:00, será la comparecencia de los concejales para que presenten todas las denuncias en el Salón Vip del Congreso. “Anteriormente, se pedía sí o sí el dictamen de Contraloría; ahora hay una especie de libertinaje, en que los concejales se ponen de acuerdo para pedir la intervención. Yo que fui concejal e intendente, todos se dilataron, excepto de Ciudad del Este (...) Tenemos mayoría porque somos tres los integrantes de mi bancada”, dijjo.
Nota relacionada: Aprueban pedido de intervención de la Municipalidad de Lambaré