Cargando...
“Si quieren regalos que los compren de su bolsillo, no del presupuesto”, respondió Villamayor, al consultársele sobre la gran cantidad de licitaciones en curso que se encuentran en la página de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para comprar obsequios.
El funcionario sostuvo que estará prohibido, por instrucciones precisas del Presidente, que los ministerios practiquen derroches de obsequios y servicios de comida por las fiestas, debido que fue un año de recesión económica y está implementada una política de austeridad.
Aseguró que tiene un audio del presidente de la República en que le aclara la orden de suspender todos los regalos y gastos superfluos de fin de año. Sostuvo que “sin inconvenientes” esta orden puede documentarse como decreto el próximo martes, pues ahora se encuentra en Brasil, de donde regresará esta noche.
Mientras tanto, en la página de Contrataciones Públicas figuran gastos de fin de año que indignan, como servicios de catering, buffetes caliente y frío, decoraciones de pesebres y regalos de G. 400.000 por unidad, entre otras excentricidades que se pagarán a costa del bolsillo de la gente. “La preocupación es más que legítima. Estamos de acuerdo y en el ámbito del Ejecutivo la instrucción está dada”, indicó Villamayor.
Al preguntársele qué pasará con instituciones como Petropar, en las que las licitaciones para obsequios ya están en curso, el jefe de Gabinete Civil se limitó a responder que “tendrán que suspenderse, es así de sencillo esto”.