Cargando...
“Detectamos que no existe procedimiento de contratación implementado por la Gobernación de Ñeembucú para la adquisición de estos productos”, señaló el director de Contrataciones esta mañana sobre la entrega de carretillas de madera a los oleros de esa localidad. Seitz adelantó que van a solicitar informes para verificar cómo fueron compradas.
“Pudo haber una transferencia entre entidades privadas dentro de un programa de ayuda, pero esa respuesta la tiene que dar formalmente la Gobernación de Ñeembucú”, añadió en contacto con ABC Cardinal.
Lea más: Llueven las críticas por la entrega de carretillas de madera en Ñeembucú
La solicitud de informes será enviada primero vía electrónica esta mañana. “En el análisis interno no encontramos una licitación para compra de algo que pueda ser calificado como carretilla o corresponda al código del catálogo (...) Lo que haremos será pedir informes a la Gobernación para ver si fue o no irregular (la compra)”, añadió en otro momento.
Por otra parte, con respecto a los gastos innecesarios realizados por los municipios y gobernaciones, indicó que el Ejecutivo lanzó un decreto para recortar ese tipo de gastos en buffets e insumos de oficina, pero solo rige sobre los Ministerios. Por ese motivo, dijo que desde el Presupuesto General de la Nación se deben limitar y recortar este tipo de cuestiones.
Lea también: Burlas por las carretillas de madera
El gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez (ANR), entregó ayer los kits de carretillas de madera y palas, presupuestados a G. 280.000 cada uno. Numerosas burlas surgieron a partir de este acto y especialistas afirman que la carretilla no tiene la fuerza ni resistencia requeridas para el transporte del lodo utilizado para hacer los ladrillos.