Choferes, asesores y asistentes quedarán libres de marcar en el Senado

Blas Llano, presidente del Senado, afirmó este jueves que concederá permiso especial para que choferes, asesores y asistentes personales de la Cámara Alta estén exonerados de la marcación de entrada y salida. Refirió que un dictamen de la Secretaría de la Función Pública avala esta posibilidad. Además, adelantó que la tendencia es que los legisladores se ratifiquen en su decisión y rechacen las aprobaciones hechas por Diputados.

Conferencia de prensa de Blas Llano, hoy.
Conferencia de prensa de Blas Llano, hoy.Edgardo Romero

Cargando...

Llano dio este jueves una conferencia de prensa, ocasión en que anunció esta medida a raíz de pedidos específicos hechos por algunos senadores. Indicó que “para que la gente esté tranquila”, los choferes, asesores y asistentes “son los que más trabajan” y que ellos “no conocen sábados, domingos ni horas extra”.

“Lo que hacemos nosotros es comunicar a cada senador o senadora de estas resoluciones. Lo que tienen que llenar es un formulario de nota de trabajo aclarando cuáles son las excepciones”, dijo el titular del Senado.

Desde noviembre existe un nuevo sistema de doble control para la marcación de los funcionarios y de esta forma evitar a los “planilleros”. Cada senador deberá pedir por nota los nombres de quienes estarán exonerados y de esta forma se harían responsables por sus funcionarios.

En otro momento, adelantó que se estudiará el Presupuesto General de Gastos del año que viene, ya que Diputados se ratificó en su versión con aumentos para ciertos sectores y un desajuste denunciado por el propio presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, Silvio “Beto” Ovelar.

Lea más: Senadores rechazarían PGN 2020 ratificado en Diputados

En ese sentido, Llano manifestó que la tendencia es que Senado se ratifique en su versión, lo que seguirá sosteniendo una pugna con la Cámara Baja. Se decidió hacer el estudio este jueves.

Llano informó también que para ese mismo lunes 9 de diciembre, a las 09:00, convocó a una sesión para analizar leyes electorales. En ese contexto, concluyó afirmando que está de acuerdo con el endurecimiento de las medidas que deben tomarse para controlar el financiamiento político y finalmente dijo que no irá a la misa central el Día de la Virgen de Caacupé porque no es un católico practicante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...