Cargando...
Los diputados Basilio Núñez, Miguel Tadeo Rojas y Hugo Ramírez presentaron en la fecha al titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, el proyecto de ley “que establece normas para el comisionamiento del personal policial a los organismos y entidades del Estado y entidades privadas para cobertura de seguridad”, dependiente del Ministerio del Interior.
Al respecto el legislador “Bachi” Núñez aseguró que, con este proyecto que habían acordado con el Ministerio del Interior y el Comandante de la Policía Nacional, se reducirá la cantidad de uniformados comisionados a menos de 2.000.
Nota relacionada: Interior busca rescatar 1.000 policías asignados a políticos
“En un artículo dice, por ejemplo, que un Policía no puede estar dos años o más con un parlamentario, porque después ya se eterniza en ese lugar y pierde su actitud de policía, en su mayoría no se encuentra en el Poder Legislativo, de los 4.000 comisionados menos de 300 están en el Poder Legislativo”, alegó.
En ese contexto, reconoció que de igual manera la idea es de disminuir de los propios colegas. “Si tienen cuatro personas que están trabajando con ellos disminuir a dos o a uno, si hay instituciones que contratan efectivos privados que ya no cuenten con la Policía Nacional, referenció.
Lea también: Blas Llano justificó la custodia policial de políticos, pero acotó que debe ser “lo mínimo y lo justo”
En cuanto a los casos particulares de las autoridades nacionales que cuentan con custodia especial debido a amenazas, respondió. “Hay casos seguramente en los que corresponda, eso dejamos a cargo de la Comandancia determinar”, indicó.
Finalmente señaló que este proyecto irá a comisiones para que se modifique todo lo necesario antes de su tratamiento.