Cargando...
El hecho ocurrió en la propia residencia de la víctima, ubicada en el barrio 3 Mayo de Luque, cuando a las 8:00 aproximadamente, vecinos se percataron del hecho y desesperadamente trataron de auxiliar a la mujer, que se encontraba tendida en el piso del patio, con varias lesiones en el cuerpo y aún al alcance del animal.
El perro pertenece a Digna Estela Torres, hija de la mujer atacada. Los vecinos aunaron esfuerzos para distraer al animal, a fin de que Ña Amalia no siga siendo mordida. “Levantate Ña Amalia, corre y entrá a tu pieza”, le grita una vecina, pero el animal seguía atento tanto a los vecinos que se asomaban en el portón como a los movimientos de la mujer, que tampoco -por las heridas y la edad- tenía fuerzas para reponerse.
La mujer fue trasladada al Hospital General de Luque, donde fue asistida. El Dr. Javier Duarte, director del nosocomio indicó que la herida de mayor consideración se registró en la pierna y requirió sutura. También tuvo cortes y otras lesiones en el cuerpo, pero de menor consideración.
Agregó que se le suministraron antibióticos y por una cuestión de precaución, sobre todo por la avanzada edad de la mujer, se decidió tenerla en observación y darla recién de alta posiblemente mañana.