Cargando...
La plaza de toros de Paraguarí se encuentra abandonada y hace ya 22 años se construyó la valla de madera del ruedo, que ya cumplió su vida útil.
Los toreros dicen que habían recibido con mucha algarabía la promesa de Mario Abdo Benítez, quien les aseguró durante su campaña electoral en 2018 que, de ganar la presidencia, estaba asegurado que en menos de dos años los toreros contarían con el ruedo taurino, con las graderías y todas las comodidades.
En 2019 se cumplen dos años de aquella promesa, y pese a que la intendente Lorena Burgos (ANR) solicitó ayuda al Gobierno nacional, no hubo ninguna respuesta hasta el momento, manifestó el torero Venancio Rolón.
Rolón dijo que la cuidad con orgullo es conocida como “cuna de toreros”. Sin embargo, los toreros no sienten el respaldo de las autoridades locales, departamentales o los parlamentarios.
Aseguró que los toreros enfrentan necesidades como la falta de graderías cada año cuando organizan el espectáculo taurino por la fiesta patronal de Paraguarí, ocasión en la que deben improvisar graderías de madera que no ofrece garantía a los presentes.
David Ramírez, que actúa de cómico y realiza piruetas en el grupo de toreros, manifestó que las autoridades se acuerdan de la plaza de los toros cuando se acercan las fiestas patronales, pero el rodeo está abandonado y deteriorado, y dijo que es necesario que las autoridades se involucren para respaldar a los toreros del distrito, que forman parte de la tradición y cultura de Paraguarí.
Rolón advirtió que si antes de diciembre no tienen respuesta por parte del Gobierno, van a reclamar la promesa incumplida del presidente en la fiesta taurina que se va organizar en el homenaje al patrono de la ciudad, ante los más de 10.000 espectadores que suelen acudir.
Los toreros esperan que en algún momento el presidente los reciba y escuche sus inquietudes.
La intendente Burgos dijo que ella y el diputado Miguel Cuevas, el parlamentario del Mercosur, Jorge Baruja; y el presidente de Puertos, Ramón Retamozo, habían entregado el pedido al presidente, pero hasta el momento no tienen ninguna novedad.