Cargando...
“Lo que vamos a hacer procesalmente es recurrir la resolución el lunes, un recurso de apelación general y ya solicitamos esta misma tarde, que la jueza fije fecha y hora para la audiencia preliminar, porque queremos avanzar con la mayor rapidez posible”, indicó su abogado, el exfiscal general del Estado Óscar Germán Latorre.
Lea más: Ulises Quintana volverá a prisión
El supuesto afán de la defensa del legislador -preso por presuntamente estar vinculado al supuesto narcotraficante Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña- de ir a juicio oral y público en la brevedad posible, contrasta con la acción que presentaron esta mañana, para tratar de frenar el estudio por parte de la jueza Alicia Pedrozo de su revocatoria de libertad ambulatoria.
Lea más: Ulises Quintana recusa a la magistrada
“Necesitamos ir a juicio oral donde vamos a debatir si los términos de la acusación fiscal tiene o no algún respaldo. Para mi, ahora son simplemente producto de la gran fantasía y lo vamos a discutir en juicio oral”, afirmó confiado Latorre sobre demostrar la supuesta inocencia de su cliente.
Atacó la decisión de la jueza Pedrozo, afirmando que supuestamente dictó la prisión de Quintana pese a que no existen nuevos elementos en la carpeta fiscal, como tampoco peligro de fuga.
“Lo que pasa es que cuando uno ve que la tierra es redonda y sale alguien con poder de decisión y te dice: No, no es redonda, es cuadrada. Ese mismo sentimiento tengo en este momento porque la jueza sostuvo que no hubo nuevos elementos para modificar la situación procesal de Ulises Quintana luego de dictado el acto de prisión”, recriminó Latorre.
“En segundo lugar dicen que hay peligro de fuga y resulta que Ulises Quintana tiene un arraigo innegable, tiene su familia acá, sus hijos asisten al colegio, tiene un cargo de diputado que lo venía ejerciendo normalmente”, agregó en comunicación con ABC TV.