Cargando...
Daniela Luján, una pequeña que cumplió 10 años el pasado 8 de setiembre, se encuentra en estado crítico, ya que su corazoncito trabaja a apenas un 12% de su capacidad debido a que soportó dos paros cardiorrespiratorios a raíz de complicaciones de un cuadro de dengue que se le manifestó el pasado 13 de octubre.
Lo que parecía nada más que un dolor de barriga fue agravándose y la tuvieron que internar ya que empezó a sentirse débil y tener taquicardias. Tras estudios, se comprobó el cuadro de dengue y que las taquicardias llevaron a que su pequeño corazón funcionara al 20%. Ésto luego provocó que sufriera dos paros cardiorrespiratorios de los cuales logró sobrevivir, según su madre, doña Edith Paniagua, por lo aferrada que se encuentra a la vida.
En diálogo con este diario, la mujer señaló que están contra reloj para encontrar un corazón que reemplace el que ya no le funciona a Dani. “Se va apagando de a poquito”, agregó desconsolada.
Actualmente, se encuentra internada en el Hospital Acosta Ñu, en San Lorenzo, conectada a un corazón artificial que le ayuda a seguir viviendo.
Su grupo sanguíneo es el B+.
Para mayor información, los padres pueden comunicarse con mamá y papá a los números (0983) 154341 y al (0983)154551, respectivamente.
Esta es la historia sobre Dani que corre en grupos de WhatsApp:
"No me quiero ir de este mundo por favor!! Hola, me llamo Daniela Luján Trinidad Paniagua, nací el 8 de septiembre del 2009, mamá y papá siempre me cuentan que me esperaban con ansias, llegué a este mundo pleno mediodía, clima primaveral, es lo que más me gusta de mis cumpleaños, todo florece 😍🌸🌹me gusta el patín, amo la música, estaba aprendiendo a ejecutar la guitarra, lo que son las cosas no? Hace dos meses cumplía los 10 años!! Me apresuraba por cumplir mis 15 años, soñaba con entrar y ver los ojos de mamá y papá, bailar el vals, ya estábamos viendo cómo sería eso... Tenía tantas ganas de muchas cosas en mi vida y no imaginaba que ella tenía otros planes para mí, un 13 de octubre del 2019 siento un dolor en la panza, nada alarmante, claro, a quién no le dolió la panza alguna vez? sería algún cólico o gas que tenía, creíamos que pasaría rápido, pasó un día, dos , y seguía ahí ya no parecía normal, acudimos al doctor, me dieron un antiespasmódico y volvimos a casa, pero no paraba, seguía sintiendo dolores, volvimos y mamá pide por favor que vuelvan hacerme estudios y sale que tengo dengue!! Fue fuerte esa noticia, había preocupación, pero luego llegaría la peor pesadilla para todo ser humano, empiezo a sentirme mal, me dan taquicardias, al hacerme los estudios le dicen a mamá que mi corazón sólo trabaja al 20% con razón me sentía tan débil, llevándome a tener 2 paros de 6 minutos, sí!! sentía que me estaba yendo y no quería!! Claro que no quería morir aún, no podía dejar así a mamá, papá y mis hermanos, quién bailaría el vals conmigo? Quién se graduaría y correría a los brazos de mamá y papá, quién entraría un día de blanco con papá, haciéndole sentir orgullosos? Qué pasaría de mis compañeros de 4to. Grado que me están esperando hasta ahora?
Me aferré tanto, tanto a la vida y dije a Jesús, no me abandones ahora por favor, amo tanto la vida que me diste, y quiero terminar lo que vine hacer, no me lleves aún por favor y fue así, volví acá, a este mundo que amo, a mi familia que me han hecho la niña más feliz en estos 10 años, quiero tener mi colación, quiero reír más, llorar menos, secar esas lágrimas de mamá y papá, decirle que ya pasó, que fue una prueba más y entrar por la puerta de casa y abrazar a mis hermanos que me están esperando y decirles que su hermana mayor ya está de nuevo con ellos y que todo a sido una pesadilla, ya acabó.
Hace 45 días entré a este hospital y no puedo volver más, ayúdame a volver a casa, quiero seguir viviendo por favor!!".