Cargando...
“Es una vergüenza lo que están haciendo los sindicatos. Ellos no representan a los funcionarios de Hacienda, a los verdaderos funcionarios los veo muy comprometidos y trabajando día y noche”, destacó López con respecto a los huevazos ocurridos hoy frente a la institución.
Un grupo de funcionarios arrojó huevos en contra de los empleados que cruzaban la calle para ir a trabajar esta mañana. “Lamento mucho esa actitud hostil”, expresó ante los medios de prensa.
Por ello, indicó que ya está gestionando la denuncia ante el Ministerio Público. Además, van a solicitar la calificación de legalidad de la huelga, “para que de una vez por todas aprendan a tratar a sus compañeros”.
Lea más: Incidentes y huevazos frente al Ministerio de Hacienda
Esta mañana, los manifestantes que se declararon en huelga hasta la quincena de diciembre, exigieron nuevamente un reajuste salarial del 28,9%. Notablemente nerviosos, luego de arrojar huevos a quienes aseguraron eran jefes y sus simpatizantes “que ganan muchos millones”, también exigieron la renuncia del ministro Benigno López.
Por otra parte, contó que están viendo un proyecto importante para modernizar Catastro y Registros. “En otros países la solución fue de aproximadamente U$S 30 millones”, agregó. López explicó que los problemas radican en que los terrenos tienen muchas irregularidades en sus registros.
Nota relacionada: Medida de fuerza en Hacienda por salarios