Aprehenden a cuatro sospechosos de un homicidio

MARISCAL ESTIGARRIBIA. Fueron aprehendidos esta tarde cuatro personas sospechosas de un homicidio doloso, tras una ronda de tragos y discusiones en una propiedad de la zona del Pilcomayo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Cuatro personas sospechosas fueron aprehendidas este jueves a las 13:20 horas en la zona de Buzarquis, sur del distrito de Mariscal Estigarribia, en prosecución de un homicidio doloso, ocurrido el martes pasado en La Dorada, Pilcomayo.

Los aprehendidos son Esteban García (26), paraguayo soltero, oriundo de 25 de Diciembre, San Pedro; Leandro Fernández Cáceres (20), también paraguayo soltero y oriundo de Yasy Cañy – Curuguaty y Gustavo Ramón Villalba Recalde (24), paraguayo soltero, oriundo de San Estanislao y con antecedentes de hurto del año 2013. Además, fue detenido A.V.R., adolescente de 17 años, oriundo de San Estanislao.

Los detenidos son sospechosos de ser responsables de homicidio doloso ocurrido en la Estancia San Jorge, donde fue víctima el ciudadano Ricardo Alfredo Curtido Martínez de 28 años de edad, oriundo de San Estanislao, departamento San Pedro. Según informaciones brindadas por los investigadores, el homicidio ocurrió el martes pasado, 26 de noviembre, a las 19:30 a 22:00 horas, en el interior de la Estancia San Jorge, ubicada en la zona de Pedro P. Peña, Pilcomayo, tras una ronda de tragos, discusiones y disputas verbales. Cuando la víctima trató de echar con una escopeta de la propiedad a los ahora detenidos, estos reaccionaron rápidamente y lo habrían matado brutalmente.

Desde el martes pasado agentes de la Comisaría 9ª Buzarquis y de la Sección Seguridad Ciudadana Boquerón-Neuland estaban investigando el caso, hasta dar esta tarde con los presuntos responsables del homicidio. En la ocasión fueron incautados dos motosierras, color naranja, de la marca Husquarna, que fueran denunciados como robados.

El caso está ahora en manos del fiscal Andrés Arriola, quien indicó a ABC Color que los cuatro aprehendidos están siendo llevados al Ministerio Público de Filadelfia para que declaren en la causa que afrontan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...