Cargando...
Hasta el lunes se manejaban dos posibles hipótesis del asesinato de Adrián Alfredo González Cochere, de 32 años, que recibió tres tiros, uno estando en movimiento en su motocicleta y dos a quemarropa, una clara ejecución estando ya en el piso indefenso. La primera posibilidad era que los malvivientes le hayan matado para robarle su motocicleta, algo que las imágenes difundidas por ABC TV parecen descartar.
En el video del momento del crimen se evidencia como González Cochere era seguido por dos hombre en motocicleta, cuando casi al llegar a una esquina y estando aún en movimiento, es alcanzado por un tiro que lo hace caer al piso.
Estando tendido en el suelo, se ve como el sicario baja de la motocicleta en la que iba con su cómplice, rodea a la víctima fatal, se monta en el biciclo y desde ahí lo ejecuta de otros dos tiros en la cabeza, para luego darse a la fuga, quedando grabado incluso por vecinos del lugar, sorprendidos por el crimen.
El hecho de que el sicario haya disparado sin contemplación hace sospechar que el móvil real no haya sido el robo. Por eso, desde el propio viernes se empezaron a indagar posibles motivos para asesinar a la víctima, y si bien ese mismo día se mencionó un posible hecho que pudiera motivar una venganza, ahora se suma otro.
En 2017, González Cochere había asesinado a un delincuente y herido a otro que ingresaron a robar a la empresa para la que trabajaba, telas “Marijoa”, ubicada en Ciudad del Este. El ahora fallecido seguía trabajando en el sitio y de hecho salía de su jornada laboral el día que los mataron.
Lea más: Empleado balea a “motochorros” durante asalto a una tienda del Este
Si el asesinato está ligado a una venganza de los delincuentes, aún siguen las dudas si el que lo mandó matar fue alguna persona ligada al delincuente abatido por González Cochene, Wilson Aldair Lezcano Troche o bien por el cómplice de este último, que resultó con heridas y que justamente en junio de este año fue condenado por el asalto.
Según familiares del González Cochene, el mismo habría recibido amenazas de Ubaldino González Gavilán, de que si este era condenado por el asalto, ordenarían el asesinato del trabajador que posibilitó su captura.
Esa hipótesis no es la única que se maneja en torno la posibilidad de un ataque de sicarios. Ahora surge otra línea de sospecha, ya que la hermana del González Cochene había denunciado su cuñado por presunta tortura a su hermana.
Este caso es más reciente, puesto que el 1 de noviembre se denunció que Fátima Noemi González Cocheré, hermana del ahora fallecido había sido torturada por su pareja identificada como Daniel Ramos Florentín, que fue denunciado por sus cuñados y actualmente se encuentra prófugo.
Lea más: Buscan a un torturador de mujeres
Según datos de la Policía, Ramos Florentín incluso estaría ligado al narcotráfico, por lo que las sospechas sobre él también recaen en este caso.