Cargando...
El Senado prestó el pasado 31 de octubre, el acuerdo constitucional para la designación de Alfredo Ratti Jaeggli, exsenador, como embajador de nuestro país ante la Santa Sede.
Nota relacionada: Dan acuerdo a senador en El Vaticano
Ratti juró esta mañana como embajador y se comprometió a seguir las instrucciones que le fueron dadas por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de mantener el nivel de cordialidad y buenas relaciones con dicho gobierno. “Conociendo el afecto que el papa Francisco tiene al Paraguay (…) vamos a tratar de mantener ese afecto con la misma calidad de siempre”, señaló.
En otro punto, el embajador señaló que está en conocimiento de que la primera dama de la Nación, Silvana López Moreira de Abdo, tiene prevista una visita a la Santa Sede para participar de un encuentro de primeras damas en el marco del proyecto “Scholas” en los primeros días de diciembre. Es intención del mandatario también visitar el Vaticano oportunamente.
Negó que su designación sea “una moneda de canje” y un cupo político para el Partido Patria Querida. “Yo fui candidato a embajador en la Santa Sede hace 10 años cuando el gobierno de Lugo, estaba mi nombre en el Ministerio de Relaciones Exteriores y por una cuestión de orden político eligió a otra persona”, comentó.
Además, descartó que su nombramiento sea un favor político a su yerno, el senador Fidel Zavala quien está casado con Silvina Ratti, hija del nuevo embajador.