Cargando...
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, se reunión con empresarios nucleados en la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (APESA), a fin de analizan estrategias para reforzar cobertura policial en diciembre en zonas de estaciones de servicios, informa un reporte de prensa del Ministerio de Interior.
Igualmente, los empresarios informaron al titular de la cartera de Estado “acerca de la intención de concretar un acuerdo estratégico con el Sistema 911 de la Policía, a los efectos de brindar una mayor cobertura en zonas y espacios públicos donde se encuentran ubicadas las estaciones de servicio”, indica el comunicado.
El pedido se debe a la aglomeración de personas y el caudal de dinero circulante en los locales expendedores de combustibles, principalmente durante el mes de diciembre.
“Estamos entrando en un mes crítico y definimos una estrategia que creo es muy importante”, indicó el presidente de APESA, Alejandro Guggiari, quien participó de la reunión al igual que el empresario Roberto Poletti.
Si bien no se puede tener una cobertura permanente ni tampoco las 24 horas y se critica la presencia de policías en locales privados, Guggiari recalcó que en el caso de los surtidores no son locales privados sino públicos. "Creemos de que es hasta estratégico tener presencia policial en estaciones servicios por el movimiento de gente”, recalcó.