Cargando...
Los suboficiales Martín Espinola Osorio (47) y Celso Antonio Galeano Miño (31), asignados al Puesto Policial Nº 4 Coopasan, realizaron una denuncia formal contra el senador Paraguayo Cubas Colomes, quien los agredió durante una manifestación por tráfico de rollos alrededor de las 15:00 de este lunes, según registraron testigos del hecho en sus celulares.
Lea más: Senador Cubas agrede a policías de Minga Porã
La denuncia fue oficializada ante la comisaría 15ª de Minga Porã, y quedó registrada bajo las figuras de agresión física al personal policial en servicio (maltrato físico y lesión) y daños de interés común (esto en referencia al puntapié que dio a una patrullera y a un florero ubicado en el altar de Santa Rosa que tienen en el lugar).
Se agrega que ambos uniformados fueron inspeccionados por profesionales médicos del centro de salud local tras lo ocurrido. El hecho fue comunicado al fiscal Carlos Miranda.
El comandante de la Policía Nacional, comisario Francisco Resquín, ya había adelantado que presentarían la denuncia formal. También relató que el legislador lo llamó para amenazarlo con “trancar” su ascenso a comisario general.
Fiel a su estilo de agresividad, el senador detuvo a dos uniformados que estaban saliendo de la comisaría, le propinó golpes a unos de ellos e incluso lanzó un enorme florero hacia los uniformados. También mantuvo fuertes discusiones con el intendente Clementino Portillo (PLRA), pero el jefe comunal logró apaciguar los ánimos.