Cargando...
El presidente de la República, Mario Abdo Benitez, informó en su cuenta de Twitter el arresto de dos presuntos narcotraficantes, tras un enfrentamiento registrado esta tarde en una pista clandestina ubicada entre las localidades de Zanja Pytã y Capitán Bado, departamento de Amambay. La Policía confirmó que también se llegó a incautar una carga de presunta cocaína de origen boliviano y que extraoficialmente se estima de unos 400 kilogramos.
Luego se informó oficialmente que se trató de un operativo de Unidad de Investigación Sensible (SIU, por sus siglas en inglés), con apoyo del Grupo Halcón liderado por el comisario principal Carlos Portillo, y apoyo de la FTC, que se llevó a cabo a las 17:30 de este domingo específicamente en la zona denominada Fortuna Guazú.
En el lugar lograron la aprehensión de Edgar Daniel Torales, de 30 años y Mario Neri López, de 41 años. Además se incautaron de cuatro bolsas que contenían paquetes de pasta base de cocaína a contabilizar, una camioneta Ford modelo Ranger color plata sin placa, una camioneta Chevrolet modelo S10 color blanco con placa HCC905, una camioneta de la marca Chevrolet modelo S10 High Country, color Negro con placa IAL790, teléfono celular y documentos varios, según el informe facilitado por nuestro corresponsal, Cándido Figueredo Ruíz.
La Policía informó que una aeronave aterrizó en la pista clandestina, se descargó la droga y luego hubo un tiroteo entre los efectivos de la Fuerza Pública y los presuntos narcotraficantes, se reportó.
En medio de la balacera la aeronave logró despegar y se estima que escapó parte del grupo de narcotraficantes, en tanto que dos sospechosos lograron ser arrestados. También trascendió que tres camionetas y una motocicleta fueron incautadas.
Tras el procedimiento, los arrestados fueron llevados hasta el aeropuerto Prof. Dr. Fuster de Pedro Juan, informó el corresponsal Gilberto Ruiz Díaz. La comitiva llegó a la terminal aeroportuaria minutos antes de las 21:00.