Cargando...
Los lugareños relataron que en zona del kilómetro 26 existen - apostados en una calle- cuatro añosos árboles que dan sombra a todo el barrio pero el jueves último algunos vecinos derribaron uno de ellos.
Otro grupo de vecinos calificó el hecho como un “verdadero crimen ambiental” y formularon una denuncia en la Comisaría N° 20 Central, pero los uniformados hicieron caso omiso a la misma, según subrayaron.
Manifestaron que en la zona está en construcción un asfaltado que en principio iba a afectar una de las calles de la fracción Futuro 2 pero por la presencia de los árboles, las obras se desviaron siguiendo lo que fue decidido en mayoría por los vecinos.
Según la denuncia la tala de los tres árboles restantes se desarrollará el lunes próximo, con anuencia del intendente Daniel Báez (PLRA, llanista), quien está procesado por lesión de confianza.
Los vecinos adelantaron que no permitirán la tala y que los intentos de echar los árboles podrían generar incidentes, por lo que solicitanon la pronta intervención del Ministerio del Ambiente (MADES).
ABC Color intentó comunicarse con el jefe comunal para tener su versión de los hechos pero este no atendió las llamadas ni respondió los mensajes que le fueron enviados a través de WhatsApp.