Cargando...
Un equipo interdisciplinario del Consultorio Jurídico Feminista (CJF) ya se encuentra en la Plaza O’Leary (Palma e Independencia) y permanecerá hasta las 16:00. Como en cada actividad, ofrecen espacios de orientación legal gratuita, contención psicológica y un lugar de cuidado para los niños que acompañen a las mujeres en la consulta.
Abogadas, sociólogas, trabajadoras sociales y comunicadoras se unen esta jornada para hacer frente ante la escasez de espacios de apoyo jurídico desde una perspectiva feminista. Además, ponen sus conocimientos y experiencia al servicio de las mujeres a través de su página en Facebook (Consultorio Jurídico Feminista) y el número de teléfono (0983) 217-273, que está habilitado de lunes a viernes, de 09:00 a 19:00.
El Consultorio tiene como objetivo principal brindar orientación legal gratuita, aportando conocimientos jurídicos básicos para que las mujeres puedan conocer sus derechos y recibir información sobre el funcionamiento de las instituciones, sus límites y posibilidades.
Lea también: Frente al Palacio de Justicia lanzan la marcha del #25N
El lunes 25 de este mes se llevará a cabo la tradicional marcha del #25N. La convocatoria es a las 17:00 en la plaza Italia y la caminata comenzará a las 19:00. El acto central se llevará a cabo en la Plaza de la Democracia. Para esta marcha nuevamente se unen varias organizaciones urbanas y campesinas.
Sin embargo, las movilizaciones se inician este fin de semana. También hoy a las 16:00 se realizará un “Tereré Jere” en la Plaza Uruguaya, donde la Organización Somos Pytyvõhára encabezará una charla sobre la violencia de género.
Mañana, para las 18:00, se autoconvocan las encarnacenas frente al Cementerio Municipal de su ciudad para marchar contra la violencia hacia la mujer.
Estas actividades se realizan en medio de la indignación por la gran cantidad de feminicidios ocurridos en lo que va del año. De enero a noviembre de este año se han registrado 45 víctimas, según datos del Observatorio de Igualdad y no Discriminación del Centro de Documentación y Estudios (CDE). En la mayoría de los hechos, los presuntos autores son agentes de la Policía Nacional.
Nota relacionada: Alarmante aumento de casos de feminicidio