Cargando...
“Lo que se niega ahora es la medida cautelar que habría levantado la prisión, es decir, está se mantiene hasta el juzgamiento (del habeas corpus), que será otra fecha”, afirmó Ovelar, explicando que “el habeas corpus va a ser juzgado en un audiencia pública entre el Ministerio Público, la defensa y tres desembargadores, es decir, tres miembros de tribunal de segunda instancia”.
Lea más: Cartes es un “riesgo para el orden público”, afirma fiscalía de Brasil
Abogados del expresidente paraguayo plantearon estas medidas para tratar de revertir la orden de captura dictada por un juzgado de Río de Janeiro contra Cartes y otras personas, que están sospechados de colaborar con la estadía en la clandestinidad de Dario Messer, que era buscado por estar vinculado al caso Lava Jato.
El abogado de Cartes adelantó que pese a que aún falta tratar el habeas corpus, apelarán ante el Tribunal Supremo la decisión sobre la medida cautelar.
La Fiscalía brasileña reveló que Cartes había mantenido conversaciones con su hermano del alma, Messer e incluso se acusa que el exmandatario financió al “doleiro dos doleiros” mientras estaba prófugo.