En procedimiento fiscal-policial recuperan 22 vacunos

CAAPUCÚ. Paraguarí. En prosecución a la investigación del robo de ganado que ocurrió en la empresa Farmer SA de Quyquyhó, en la fecha una comitiva fiscal y policial realizó varios allanamientos en diferentes establecimientos ganaderos de la zona. Durante el procedimiento recuperaron 22 animales vacunos.

Vacunos de Farmer SA que fueron recuperados. Ya van tres días de procedimientos.
Vacunos de Farmer SA que fueron recuperados. Ya van tres días de procedimientos.Foto Gentileza

Cargando...

En cumplimiento al mandamiento de allanamiento dictado por el Juzgado Penal de Garantías de Quiindy, la jueza Penal María Ramona Melgarejo, se continuó hoy con la diligencia en busca de la recuperación de unos 142 vacunos que fueron hurtados de la empresa Farmer SA, ubicada en Quyquyhó. El hecho se habría registrado entre noviembre del 2018 y febrero de este año.

Lea más: Incautan 31 vacunos y demoran a conductor en Caapucú

La causa abierta a cargo de la fiscal Teresita Paredes, arrojó sus primeros resultados el lunes último durante un control de transporte de ganados vacunos realizado por efectivos policiales, en la compañía Montiel Potrero. Hasta el momento fueron recuperados un total de 87 animales vacunos de los 142 robados cuyas marcas están siendo peritadas.

En la ocasión, se incautó 31 animales que tenían presumiblemente la marca de los animales de Farmer SA. Los vacunos incautados fueron derivados a la Asociación Rural del Paraguay-Regional Paraguarí, y el conductor del transganado, Jorge Luis Cuenca, quedó detenido en la comisaría Primera de Paraguarí.

Asimismo, ayer en horas de la tarde tras un allanamiento realizado en la estancia San Fernando, ubicada en la compañía Montiel Potrero de esta jurisdicción, los agentes de la Brigada Antiabigeato de Paraguarí, de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles y el Director Policial Departamental, Crio.Gaspar Mereles, acompañaron el procedimiento del Ministerio Público.

Lea también: Prosigue incautación de vacunos presuntamente robados en Caapucú

La comitiva incautó de la estancia San Fernando 34 vacunos que habrían sido robados de Farmer SA y el capataz de la estancia identificado como Darío Bartolomé Acosta Sánchez (46), quedó detenido.

Asimismo, en la tarde de ayer prosiguió el allanamiento donde lograron recuperar de diferentes establecimientos de la zona de Quyquyhó y Caapucú, respectivamente de donde se recuperó 22 animales que los intervinientes presumen son los animales denunciados como hurtados.

La fiscal Teresita Paredes entregó los animales al administrador de la firma Farmer SA, Wilson Winsenhuttr Noehre. Prosigue la investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...