Cargando...
Este jueves, el abogado Federico Campos salió en defensa de su cliente, el intendente de la localidad de Mayor Otaño, Pedro Chávez (ANR, cartista), denunciado por irregularidades en el manejo de fondos en su Comuna, y calificó a la concejala municipal Lourdes López de “bandida”: dijo que tiene cuentas pendientes con la Justicia por un robo de G. 250 millones, de cuando era intendenta, informó el corresponsal Juan Augusto Roa.
Lea más: Anticorrupción investiga a la Comuna de Otaño
El abogado aseguró que la concejala manipula a los jóvenes estudiantes que acusan al intendente de corrupción y dijo que va a probar la inocencia de su cliente.
El Ministerio Público abrió una investigación para determinar la veracidad de las denuncias de corrupción administrativa que pesan sobre el intendente Chávez, luego de que una auditoría de la propia Contraloría General de la República sobre la ejecución presupuestaria 2017 de gastos genuinos, Fonacide y royalties de la administración de Chávez hallara indicios de un perjuicio al Estado de más de G. 1.000 millones.
Chávez querelló a una veintena de personas, entre ellas, a estudiantes menores de edad, que desde septiembre vienen manifestándose en repudio a las presuntas irregularidades en la Municipalidad.