Cargando...
Esta actividad es el corolario de las mingas realizadas en todos los municipios que se iniciaron el 23 de septiembre pasado, luego del anuncio realizado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) sobre la posibilidad de que una megaepidemia afecte el departamento de Cordillera.
La actividad, organizada por la Asociación de Municipalidades de Cordillera (Amucor), se realiza en forma interinstitucional con las fuerzas públicas y privadas de todas las comunidades. Durante las recorridas no sólo se realizan tareas de limpieza, sino que también se aprovecha para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos, transmisores de varias enfermedades.
Cada equipo de trabajo que recorre los barrios y compañías está encabezado por intendentes de todas las localidades. De esta manera se busca además que los peregrinos que llegarán a Caacupé en estos días no sean afectados por esta enfermedad.
Se prevé la realización de otra megaminga luego de la culminación del novenario, teniendo en cuenta la gran cantidad de basura que queda después de las festividades.