Cargando...
“Pedimos que no toquen el presupuesto de salud y educación, sobre todo por como trataron en Diputados, que fueron sacando un poco y otro poco para pagar favores políticos, para pagar a la dirigencia”, indicó Fernando Gamarra, uno de los convocantes de esta movilización.
Sobre todo reclaman la millonaria asignación para el Parlasur, que según destacan tampoco tiene un resultado tangible para nuestro país. “Vemos que es un despilfarro gastar G. 23.000 millones por 18 personas que se reunen una vez al mes y sus decisiones no son vinculantes, e incluso es una figura que no está en nuestra Constitución”, recriminó.
Destacó que ese dinero representa casi el presupuesto del Ministerio de Niñez y Adolescencia o bien podría ser usado para pueden cubrir 3.833 camas de terapia intensiva o unos 920.000 almuerzos y merienda escolar.
Pidieron a la ciudadanía acercarse hasta la Plaza de Armas, donde continuarán protestando hasta esta noche y también seguir atentos, puesto que sigue pendiente el estudio del Presupuesto en el Congreso. “Creemos que al tener esta convocatoria, siempre van a estar dejando a última hora el estudio del presupuesto”, afirmó, asegurando que los legisladores buscan dilatar el tema para evitar las protestas ciudadanas.