Cargando...
En un operativo realizado entre las 13:00 y las 19:00 de ayer, la Brigada Especial Antiabigeato de Paraguarí se incautó de 34 animales vacunos de diferentes clasificaciones denunciados como hurtados, propiedad de la firma empresa Farmer SA de Quyquyhó, informó la corresponsal de la zona, Emilce Ramírez.
Lea más: Incautan 31 vacunos y demoran a conductor en Caapucú
Se procedió a la aprehensión del capataz de la estancia San Fernando, ubicada en la compañía Montiel Potrero de Caapucú, identificado como Darío Bartolomé Acosta Sánchez (46). El establecimiento es propiedad de Juan Fernando González, ganadero de la zona.
También se incautaron de 20 hierros con diseños de marcas de diferentes personas y otros 22 con diseño de carimbo (que sirven para marcar a los animales) en un galpón ubicado en el fondo de la casa
El lunes por la noche se realizó un procedimiento similar en que también fueron incautados 31 vacas. Este caso estaría relacionado a una causa abierta por el robo de 175 vacunos de la estancia Farmer SA.
La fiscala interviniente en ambos casos fue Teresita Paredes. Además, estuvieron presentes el director de Policía de Paraguarí, comisario general Gaspar Mereles, y el jefe de Dpto. de Lucha contra el Abigeato, comisario principal Édgar Galeano, entre otros.