Cargando...
El presunto autor del asesinato de Estela Noemí Ávalo, una funcionaria del Poder Legislativo con la que mantenía una relación, se encuentra recuperándose de la herida autoinfringida, tras el crimen que ocurrió esta tarde en Barrio Obrero, Asunción.
“Él está ahora en urgencia, supuestamente ya está fuera de peligro”, informó el fiscal Marcial Machado, quién agregó que el hombre la cuenta con orden de captura y tendrá que ser puesto a disposición de la Fiscalía apenas sea dado de alta. Independientemente, la imputación se presentaría mañana, pues todas la evidencias lo sindican como el asesino de su pareja.
Lea más: Joven presuntamente asesinó a su pareja en Asunción
“Ordené a agentes de la Comisaría 21 que lo tenga en resguardo en el Hospital del Trauma y una vez que sea dado de alta tiene que ser puesto inmediatamente a disposición del Ministerio Público”, insistió el agente fiscal.
Mencionó que la hipótesis que manejan según los elementos recabados, es que el hombre, que convivía con la víctima y una amiga de ella en la vivienda ubicada en 13 Proyectada y Antequera, la atacó sin un motivo aún esclarecido.
Lea también: Frente al Palacio de Justicia lanzan la marcha del #25N
“Ella (Ávalo) estaba preparando el almuerzo y posteriormente se subió a una habitación y ahí hubo una discusión, hubo una pelea. Ella evidentemente trató de defenderse, porque tenía heridas en los brazos, en los dedos y ahí (el asesino) le pegó con un mazo, el usado para machacar yuyos, con ese le pegó inicialmente y ahí en el suelo, aprovechó y le degolló prácticamente”, relató el fiscal.
Lea más: Suman 30 las víctimas de feminicidio en lo que va de este año
Dijo, según lo relatado por la amiga que vivía en el lugar, no tener indicios de una discusión reciente que justifique tan violento desenlace. “Anoche comieron un asado, estaban tranquilos, no hubo ninguna discusión, todo era normal, no había ningún inconveniente”, mencionó Machado, diciendo desconocer la versión de que la mujer habría echado de la vivienda al hombre, decidiendo terminar la relación.
Dónde pedir ayuda
Las mujeres víctimas de violencia doméstica pueden pedir asistencia a la línea telefónica 137 “SOS MUJER”, un sistema operativo de seguridad para mujeres víctimas de violencia.
Lea también: El machismo nuestro de cada día