Cargando...
En el procedimiento intervinieron agentes policiales de la Dirección General de Investigación Criminal, de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles y del Departamento de Lucha contra el Abigeato y los representantes del Ministerio Público de Quiindy. Los 31vacunos estaba siendo trasladado hacia la zona de Quiindy, señala el informe preliminar de la Policía Nacional.
Personal Regional Paraguari, acompañado por el jefe del Dpto. Antiageato, comisario Edgar Galeano, procede a la verificación del vehículo transganado de la marca Scania, color blanco con chapa BHB 474, guiado por Jorge Luis Cuenca (36).
Los intervinientes verificaron la carga de animales y se encontraron con que los vacunos tenían la marca de la empresa Farmer S.A. Los animales estaban siendo trasladados con destino a la ganadera San Fernando, donde uno de los accionistas sería Juan Fernando González, explicó la fiscala local, Teresita Paredes.
La agente del Ministerio Público refirió que en su unidad existe una causa abierta por el robo de 175 vacunos de la estancia Farmer S.A, de la zona de Quyuqyhó. El conductor del camión de gran porte señaló que los animales fueron comprados de la ganadera en cuestión y estaban trasladándolos a la San Fernando S.A, de Quiindy.
La fiscala refirió que como representante legal de la ganadera San Fernando, se presentó el abogado Richart Peralta, también asesor de la Municipalidad de Quiindy. Agregó que existen indicios de que los animales incautados forman parte de los 175 vacunos robados de Farmer S.A, por la coincidencia con la marca.
Ante dicha situación, determinó que los animales sean trasladados al corral de la Asociación Rural del Paraguay- Regional Paraguarí y el conductor del rodado quede demorado a disposición del Ministerio Público. Agregó que ya solicitó la presencia de un perito para la verificación de los vacunos.