Cargando...
Esta mañana, el titular de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, fue a comprobar la denuncia de que ayer fue saqueado el edificio ubicado en el barrio Santísima Trinidad de Asunción, según informó en comunicación con ABC Cardinal 730 AM. La SEN y las autoridades de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) habían cedido el uso del predio a un total de 890 familias en su momento, debido a la crecida del río Paraguay. Actualmente, solo quedan 200 luego del descenso del nivel del cauce.
El edificio histórico contenía equipos de comunicación. “Robaron todo lo que había. Lo poco que quedó va a ser llevado a otra estación terrena (...) Hasta la placa conmemorativa que estaba de un monolito que está ahí en conmemoración a la inauguración. También robaron los cables de teléfono, dejando a medio Trinidad sin línea telefónica”, indicó.
Afirmó que harán la denuncia pertinente junto con el presidente de Copaco, Sante Vallese. “Lamentamos profundamente este hecho vandálico en contra de un patrimonio de una institución y de un país y eso me pone muy triste”, añadió.
Manifestó que sí hay guardias: un subcomisario y dos oficiales que están patrullando permanentemente. “Por lo visto, entraron por el lado de Botánico, un área de difícil observación. Ahora voy a averiguar todo lo que pasó, pero me encontré con este nefasto hecho”, puntualizó.
Comentó que el hecho ocurrió ayer, pero recién esta mañana pudo apersonarse en el sitio. “Robaron antenas parabólicas, eso seguro sacaron rodando. Es una cuestión enorme, estamos hablando de lo que era un radar; llevaron puertas y ventanas también, hicieron un operativo tipo comando. Yo creo que entraron con camionetas. Voy a hablar con la gente a los efectos de interiorizarme de lo que pasó”, concluyó.