Cargando...
Según expresó, su hermano, Reinaldo Marecos, de 64 años, padece de un cáncer de próstata, una enfermedad muy dolorosa que requiere de un medicamento llamado Imipemen 500 + Cilastanina. El fármaco tiene un costo de G. 150.000 cada ampolla, y debe aplicarse una cada ocho horas hasta completar 40 dosis.
El hombre no tiene hijos, y ahora está bajo el cuidado de sus hermanos Martiniana y Celso. Está alojado en la casa de éste, quien también es de muy escasos recursos, no tiene trabajo, salvo eventualmente cuando consigue algunas changas, según informó la mujer.
“Fuimos al hospital de Encarnación, pero nos dijeron que ellos no tienen ese medicamento. También necesitamos hacerle una tomografía, para ver hasta dónde avanzó el cáncer, y nos dijeron que solamente en el hospital de María Auxiliadora (distrito de Tomás Romero Pereira, 120 kilómetros al noreste) tienen ese servicio, pero no tenemos los G. 150.000 guaraníes que nos piden para la ambulancia”, lamentó.
Martiniana relató que todos son pobres, y que ya gastaron todo lo que tenían. Tengo una hija que trabaja en Buenos Aires, ella nos ayudó un poco, pero tampoco no puede hacer gran cosa porque el peso (moneda argentina) está muy bajo, señaló.
“Fuimos hasta la Municipalidad a buscar ayuda, dos veces, y las dos veces no encontramos al intendente (Arístides Aguilar) y entonces dejamos de ir”, agregó.
Ante la falta de respuesta de las instituciones, lo único que resta es esperar la ayuda de la gente, dijo Matiniana, quien proporcionó su número telefónico, 0983-313743, y el de una familiar, 0985-155928, de nombre Andrea, donde la gente solidaria pueda llamar y ayudar.
La familia vive en el barrio San Pedro del distrito de Trinidad, muy cerca del casco céntrico, sobre el camino que conduce a la compañía Paso Güembe.
Intendente dice que ayudarán
El intendente municipal de este distrito, Arístides Aguilar (ANR), dijo que estaba en desconocimiento del problema, pese a que los afectados son vecinos del mismo barrio. Nunca hablaron conmigo, dijo, y aseguró que pese a los escasos recursos con que cuenta el municipio, buscarán la forma de ayudar a la familia. “Vamos a hacer algo por ellos, los vamos a ayudar”, aseguró.