Cargando...
Antonio Barrios sostuvo que no se puede hablar de unidad en este momento dentro del Partido Colorado, pues existe un clima de disgusto entre las dos carpas: el movimiento Honor Colorado y los oficialistas de Colorado Añetete.
El senador sostuvo que él se considera una persona “que actúa de frente y que se maneja con la verdad”, por lo tanto, dijo, no aceptará reunirse con el otro sector solo para “sacarse una foto”.
“Con una foto no se celebra una unidad partidaria; se celebra con actos. Cuando nosotros estamos denunciando que existen persecuciones hacia el líder de Honor Colorado (HC), lo hacemos seriamente, no por un chisme”, sentenció.
“Nos juegan por la espalda”
Posteriormente, reconoció que los integrantes de HC están muy molestos con el sector de Añetete porque “les damos el sí siempre y después nos juegan por la espalda”, acusó.
Dijo que no se podría hablar de un quiebre, pero admitió que hay “un gran disgusto” entre ambos sectores.
“No hay ningún gesto de ellos, seguimos con las denuncias. Petropar es una vergüenza, seguimos con el tema del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). En Aduanas y Puertos las recaudaciones están por el piso, estamos con recesión económica. Ya no sé qué podemos decir, desde hace meses que decimos lo mismo”, criticó Barrios.
Prácticamente desde el inicio del gobierno de Mario Abdo Benítez existen divisiones notorias entre los movimientos internos de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Pese a que han mantenido reuniones intentando limar asperezas, hasta ahora la reconciliación no se ha logrado.
Diferencias
Los cartistas denuncian que hay persecución hacia su líder, Horacio Cartes, e intenciones de neutralizarlo políticamente. Además, hablan de que Mario Abdo hace oídos sordos a las numerosas denuncias que han hecho sobre malos manejos y corrupción en las distintas instituciones.
Curiosamente, tras el gran conflicto desatado por el acta bilateral de Itaipú, cuando Mario Abdo apeligró seriamente su cargo, pues le amenazaba un juicio político inminente, Honor Colorado le dio una mano y los votos para salvar su cabeza.