Cargando...
Esta mañana, el presidente de Diputados Pedro Alliana, habló sobre los recortes que hicieron ayer al Presupuesto General de la Nación 2020, entre estos el de Salud, que se basaba en la compra de equipos y el pago de deudas. En ese sentido, al ser consultado sobre su postura de que esta ley debe rechazarse en el Senado o ser vetada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó que lo considera prudente.
Lea más: Diputados cerrarían hoy el PGN 2020 haciendo vito con el dinero público
“Yo creo que sí. Tocamos ayer rubros muy sentidos, fuimos en algunos casos muy responsables en no tocar los topes, pero, ¿cómo vamos a tocar los rubros sin escuchar las explicaciones de los encargados de esas instituciones?”, cuestionó.
Nota relacionada: Recortaron equipos y pago de deuda en Salud Pública
“Son deudas, dijeron, pero la deuda que tiene el Ministerio de Salud, por ejemplo, era para medicamentos (...) Por lo menos, ver la posibilidad de que se pueda rever de nuevo el tema de salud, tratar de evaluar el Presupuesto, que pueda ser ejecutable y que el Ministerio de Hacienda pueda cumplir también”, añadió.
Cabe recordar que ayer la sesión de la Cámara Baja fue pausada en un cuarto intermedio, debido a que ya se desarrollaba a altas horas de la noche. Esta mañana, los diputados deben continuar evaluando el Presupuesto. No obstante, la ordinaria se levantó por falta de quórum y se convocó a una extraordinaria para las 10:30 de este jueves.
Lea también: Cuarto intermedio en tratamiento de PGN 2020 por Diputados