Cargando...
La obra de la Gobernación de Misiones demandó una inversión de G. 1.500 millones, con fondos provenientes de royalties. La contrapartida del predio y el equipamiento está a cargo de la Municipalidad de San Juan Bautista.
En el acto inaugural se realizó ayer, con la presencia del gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR) y el intendente de esta ciudad Juan Carlos Meza (PLRA). También estuvieron los faenadores de este distrito.
El matadero municipal incluye un edificio de estructura metálica y techo de chapa. Dentro del edificio se construyó para el proceso de tratamiento de carne faenada que será distribuida a través de rieles, así como las partes de áreas verdes y rojas. Para el tratamiento de los desechos serán separados mediante dos cámaras biodigestoras y que serán tratadas en un campo de filtración.
La estructura contempla un tinglado con áreas para separar las vísceras, cuero con depósitos de cal; pozo artesiano y tanque con sistema electromecánico. También se construyeron sanitarios sexados con duchas para el personal.
El matadero contempla laboratorio y oficina para el técnico verificador, área administrativa, área de control área de enfriamiento de reses y área para el frigorífico. Los trabajos exteriores contemplan corrales con bebederos y rociadores, caseta de control, pasarelas, cerco con tejido y portones; instalaciones eléctrica e hidrosanitaria.