Cargando...
Los fiscales Osmar Legal, Liliana Alcaraz, Susi Riquelme y Francisco Cabrera llevan adelante los tres allanamientos simultáneos que se desarrollan en Luque.
La primera vivienda allanada es la de Ramón González Daher, ubicada sobre la peatonal en pleno casco histórico de centro de Luque. En el sitio, los fiscales Osmar Legal y Liliana Alcaraz están buscando documentos de créditos, cheques, talonarios de cheque, pagarés, facturas, certificados de ahorros, títulos de propiedad, archivos de circuitos cerrados, vehículos pertenecientes a los investigados, teléfonos y equipos informáticos.
Lea más: Investigan a los González Daher por movidas sospechosas de G. 8 billones
También se allanó la vivienda de Fernando González Daher y una oficina, ambas ubicadas igualmente en el microcentro de Luque. Los agentes policiales y fiscales tuvieron que romper varias cerraduras para ingresar a las dependencias.
Según los primeros datos, los fiscales recibieron unas 200 denuncias de personas que fueron víctimas de usura por parte del clan González Daher. Sin embargo, en este allanamiento se cuenta con dos denuncias: una por G. 500 millones y otra por G. 20 mil millones.
Los allanamientos se realizan en el marco de la investigación de usura y lavado de dinero en el cual están investigados los miembros del clan González Daher.
Lea más: Exjuez aparece como testaferro del clan González Daher en caso lavado