Cargando...
La Municipalidad de Lambaré se encuentra nuevamente en un ambiente de crispación semanas después de la polémica que causó el estudio de la intervención, que finalmente fue aprobada. Esta vez, los funcionarios de la institución tomaron la Comuna para exigir el pago de sus haberes.
Lea también: Aprueban pedido de intervención de la Municipalidad de Lambaré
Tras la presión, Roberto Paredes, el director administrativo de la Municipalidad, presentó su renuncia indeclinable al cargo. Esto se dio luego de una reunión con miembros del sindicato a puertas cerradas. En ese momento pidió a los medios de prensa que se retiren, con la excusa de que después informarían el resultado de lo acordado.
A su vez, el concejal Luis Pacielo insistió en que se busque cualquier solución, pero que se resuelva en público con los funcionarios, con la prensa, no entre cuatro paredes. Sin embargo, el encuentro se llevó a cabo dentro de la sala durante algunos minutos. Tras esto, el edil Fernando Báez, titular de la Juna, hizo el anuncio de que Paredes se apartaba del cargo.
Nota relacionada: Funcionarios toman la Municipalidad de Lambaré
Paredes estuvo durante horas encerrado en su oficina con temor a salir debido a que los trabajadores de la Municipalidad realizaron la mencionada medida de fuerza. Los mismos denuncian que ya no reciben el pago de sus salarios hace cuatro meses, además del pago de otros haberes como seguro médico y plus por antigüedad.
Los funcionarios lambareños festejaron la decisión de Paredes de renunciar y luego corearon: “¡Qué renuncie Armando!", haciendo referencia a que debería imitarlo el intendente de la ciudad. Incluso los sindicatos anunciaron que seguirán con la medida de fuerza hasta que presente su dimisión al cargo el jefe comunal, Armando Gómez.
Cabe recordar que en octubre pasado la Contraloría General de la República solicitó informes a la Municipalidad de Lambaré respecto al fin que se le dio a unos G. 1.700 millones de Fonacide, que eran administrados por Roberto Paredes.
Lea más: Investigan fondos manejados por administrador de ostentosa fiesta
Hasta la sede municipal llegó un fuerte dispositivo policial para tratar de garantizar la salida del renunciante administrador, sin embargo, hasta cerca de las 18:00 de este martes, el mismo seguía en su oficina, en un ambiente bastante tenso, según informó el periodista de ABC TV, Sergio Valdez.