Cargando...
La detención del narcotraficante se produjo a las 15:30 en la ruta PY11, a la altura de la colonia Piray, durante un servicio de rastrillaje a cargo de los agentes de la citada dependencia policial, con apoyo de agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), informaron fuentes.
Según los datos policiales, estaba al mando de una camioneta Chevrolet Trailbazer tipo Station Wagon, de color gris plateado y chapa BND 548, que fue verificada por los intervinientes y en su interior encontraron un Fusil M4 de la marca Colt, con serie N° 124030, procedencia estadounidense, con dos cargadores que portaban 55 proyectiles calibre 5.56; y una pistola marca Glock 17 calibre 9 milímetros serie N° SGP945 de origen austriaco, con dos cargadores largos y dos cortos con 98 proyectiles del mismo calibre.
“Quela'i” posee antecedentes penales por transgresión a la ley de armas N° 4.036, lavado de dinero, homicidio doloso y una orden de captura por tráfico de drogas en Brasil.
El fiscal Hernán Mendoza dispuso la remisión del arrestado a la sede de Investigaciones de la Policía de Amambay, en Pedro Juan Caballero, y de las evidencias incautadas a la sede de la Fiscalía de Capitán Bado.
Llamativa actuación de juez
Gerardo Ramón Sánchez se había presentó ante el juez Manuel Fernández de forma silenciosa en setiembre pasado. El magistrado llamativamente levantó su orden de captura sin tener en cuenta todos sus antecedentes y las órdenes de captura que pesaba sobre Sánchez Gómez en el lado brasileño.
Lea más: Juez de Capitán Bado levantó orden de detención contra conocido narco
Fuentes del submundo de la mafia fronteriza indicaron que a “Quela í” Sánchez le costó unos buenos pesos ser liberado por el juez Fernández.
Lea más: JEM enjuiciará a magistrado que levantó orden de detención contra presunto narco
Tras este dudoso procedimiento del juez Fernández, quien concedió la libertad al supuesto narco, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió abrir una carpeta de investigación del referido juez pero sin suspenderlo, hecho que fue duramente cuestionado por la población civil del Amambay.