Cargando...
El director de Contrataciones respondió así al presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, quien lo acusó de actuar conforme a una línea política para suspender el proceso de licitación para alquilar las urnas electrónicas que serán usadas en las elecciones municipales del año que viene.
Lea más: Suspenden licitación de alquiler de máquinas para voto electrónico
Al concurso, en que el Estado estima gastar US$ 23 millones, se presentaron las empresas Smartmatic y Magic Software. Smartmatic presentó una protesta porque el TSJE supuestamente favorece a Magic Software. Lo llamativo del tema se centró en que Contrataciones desestimó la protesta de Smartmatic, pero de igual forma suspendió el proceso de licitación en base a los argumentos que esgrimió la empresa.
Seitz explicó hoy en conversación con ABC Cardinal que esto se debió a que no puede haber dos procesos abiertos en torno a una misma cuestión y que se decidió desestimar la protesta de Smartmatic para usar otros argumentos de las empresas que se presentaron a la licitación y de lo que se denunció a través de los medios de prensa.
Lea más: Desbloqueo: Seitz recibió línea política de alguien para trabar, afirma Bestard
El director dijo que tomó esta decisión por los plazos, que serían más rápidos de la forma que él lo explicó, y que la cuestión es prioritaria porque afecta al calendario electoral.
En ese sentido, dijo que Contrataciones pidió explicaciones sobre el proceso al TSJE y que el presidente Jaime Bestard prometió una respuesta rápida a la cuestión. Cuando reciba esa respuesta, Contrataciones va a responder en un máximo de siete días, dijo Seitz.
Lea más: TSJE: no descartan maniobra para frenar desbloqueo de listas sábana
Seitz prometió también que todo el proceso de investigación estará “descontaminado de la política”, aunque reconoció que podría haber presiones. Además, dijo que ningún político ni autoridad le llamó para interferir en esta cuestión.