Cargando...
“Rolón, en su carácter de titular del Consejo de Superintendencia, resolvió que la Dirección de Administración de Personal, a través de la División de Inspectoría, realice controles a los efectos de constatar e individualizar la presencia de funcionarios que, a pesar de su marcación, se encuentran plegados a la medida de fuerza”, reza la nota publicada por la Corte Suprema en relación al tema.
El magistrado aclara que el registro del personal plegado al paro escalonado será de aquellos que, por más que participan del mismo, hacen constar su asistencia a su lugar de trabajo.
Nota relacionada: Se inicia el paro escalonado en el Poder Judicial
El listado de funcionarios que acatan la medida de fuerza deberá ser remitido a la Dirección de Recursos Humanos, en capital, mientras que en el interior del país los registros deberán presentarse ante el titular de la Circunscripción Judicial respectiva, quien deberá elevar un informe detallado al Consejo de Superintendencia.
Desde ayer, miércoles, los funcionarios del Poder Judicial realizan paros escalonados que se extenderán hasta mañana, viernes. De no obtener respuestas favorables a sus reclamos, anunciaron que desde el lunes 11 irían a huelga.
El reclamo principal de los gremialistas es el reajuste salarial del 20% y el cobro de varias bonificaciones.
El Poder Judicial tiene un total de 10.800 funcionarios en todo el país, de los cuales unos 1.500 se ocuparían de cubrir la prestación de servicios básicos durante la huelga.
Lea más: Huelga de un mes en Poder Judicial, Fiscalía y Defensoría, a partir del próximo lunes