“Sextorsionador” seguía recibiendo giros cuando lo detuvieron

Un joven que se dedica a la modalidad de extorsión con imágenes íntimas de las víctimas, una delito conocido como “sextorsión” o “sexting” fue detenido en Pilar. Llegó a sacarle casi G. 2 millones a una víctima y lo más llamativo es que mientras era detenido, le seguían llegando pagos de otros extorsionados.

Armando David Muñoz Marecos, detenido.
Armando David Muñoz Marecos, detenido.Foto Gentileza

Cargando...

El detenido fue identificado como Arnaldo David Muñoz Marecos, asentado en la ciudad de Pilar, desde donde extorsionaba a sus víctimas, haciendose pasar primero como una mujer que seducía a incautos, para luego pedirles fotos íntímas, con las cuales los extorsionaba solicitando dinero a cambio de no divulgarlas.

“El mismo operaban con la modalidad de sextorción. Le llegó a sacar a su víctima G. 2 millones e incluso durante el operativo está recibiendo un nuevo giro de otra personas”, detalló el fiscal Federico Delfino, encargado de la investigación.

El agente del Ministerio Público indicó que el mismo se desempeñaba de la manera clásica para este tipo de delitos, haciéndose pasar por un mujer, a través de las redes sociales Facebook e Instagram. En este caso también operaba de manera solitaria.

“La extorsión comenzó hace 15 días aproximadamente y ni bien se empezó a plantear la extorsión la víctima se acercó a realizar la denuncia”, destacó el agente fiscal que instó a todas las personas que son víctima de este tipo de hechos a radicar la denuncia. Hasta el momento, todos los operativos similares resguardaron plenamente la identidad de las víctimas.

El fiscal agregó que por el momento el detenido se expone a ser imputado por el delito de extorsión, aunque no descarta agregar más adelante otras figuras penales. También, en el caso de que las otras víctimas formalicen su denuncia, se abrirían otras causas contra Muñoz Marecos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...