Cargando...
Un transformador de la ANDE ubicado sobre la calle Teniente Manuel Irala Fernández, del barrio Santa Librada de Mariano Roque Alonso, despertó el temor de los vecinos al arder intensamente. Bomberos voluntarios acudieron al lugar pero no pudieron hacer más que esperar a que el equipo eléctrico termine de consumirse, puesto que no podía ser sofocado con agua.
“Sabemos que tiene un aceite inflamable y, hasta que no termine de consumirse, eso va a seguir ardiendo solo. El material combustible está confinado, pero existe el riesgo de que pueda filtrarse, por eso estamos listos y preparados”, indicó Isaac Arévalos, bombero voluntario que acudió al lugar, según reporte del periodista de ABC Color Ariel Espinoza.
Agregó que, al igual que muchos otros usuarios de la ANDE, tuvo que aguardar mucho tiempo para poder comunicar acerca del percance. “Hace casi media hora estoy en línea con ellos, recién me atendieron, después de media hora en línea, y me dijeron que iban a derivar el reclamo”, afirmó.
En varias ciudades del área metropolitana, tales como Villa Elisa, Luque, Fernando de la Mora, Lambaré y otras, reportaron cortes del servicio de energía eléctrica durante la noche y madrugada.